Presentación:

 

Nace en Ayamonte, Huelva, 1951.De formación autodidacta.  Pintura, Dibujo Y grabados a la Manera negra, buril, aguafuerte, fotopolímeros, transferencias. Colaboración en libros y revistas. Jurado en certámenes de pintura y grabado. Publicación de diversos carteles.

En 2005 Contratalla Art edita su libro "La Manera Negra".

En 2009 patenta su tórculo y la marca Antúnez.

 

Participa en más de cien exposiciones colectivas en Madrid, Valdepeñas, Guadalajara, Badajoz, Marbella, Sevilla, Rota, Barcelona, Tarragona, Reus, Orense, Santiago de Compostela, Borja, Betanzos, Ayamonte, Huelva, Salamanca, Granada, Santander, Oviedo, Faro, Buenos Aires, Sao Paulo, Connecticut, New York, Michigan, Osaka, Milán, Ferrara, Florencia, Boom. 1ª Feria Arte Contemporáneo ArteSevilla Tauromaquias antes y después de Picasso. Sevilla.  

Docencia:

2007:     I Curso de verano de grabado. Técnicas directas. Universitat Rovira i Virgili. Tarragona.
2008:     I Curso de verano de grabado. Técnicas directas: Manera Negra, buril, lionoleo. Ayamonte. Huelva.

2009:     II Curso de verano de grabado: Manera Negra, buril, linóleo, polímeros, transferencias. Ayamonte. Huelva.

2010:     I Curso de verano de grabado: Manera Negra, polímeros, transferencias. Algeciras. Cadiz.

2012:    Taller de Grabado. La Manera Negra y el Fotopolímero, 300 Años los separan. (curso organizado con el MuPAI - Museo Pedagógico de Arte Infantil- y la Universidad Complutense de Madrid).

2014:    Taller de Grabado. La Manera Negra. Asociación Española de Pintores y Escultores. Madrid.

Conferencia "Grabados con Fotopolímeros". XXXV Congreso Internacional de EXLIBRISTAS de la F. I. S. A. E. Cataluña 2014.

 

Publicaciones:

En 1996 realiza cuatro cartelas al acrílico para el palio de la Virgen María Santísima del Rosario de la Hermandad del Lunes Santo de Ayamonte. En 1998 publica “Tauromaquia” carpeta de seis estampas a la manera negra y texto de Federico Arnás, en 2000 realiza la serie “De Atocha a Chamartín” de seis estampas a la manera negra y en 2001 publica “Los Planetas” carpeta de nueve estampas a la manera negra y buril patrocinada por Iberdrola y presentada en Estampa 2001 por la Galería Nela Alberca.
En 2005 Contratalla Art edita su libro “La Manera Negra”.